Saltar al contenido

Oraciones de la noche al espíritu santo

octubre 14, 2020
oración espíritu santo

Oración de la noche al espíritu santo para ser guiado

Padre Celestial, cu√°nto te agradezco que por la fe en el Se√Īor Jes√ļs, Tu Santo Esp√≠ritu me ha dado vida en √Čl y me ha colocado en la familia de Dios y el Cuerpo de Cristo.

Gracias, porque √Čl ha puesto su sello de propiedad sobre m√≠ y ha establecido su residencia dentro de mi coraz√≥n, para empoderarme en mi caminar espiritual, a medida que gradualmente me transforma a la hermosa semejanza del Se√Īor Jesucristo mismo.

Oro para que el Esp√≠ritu Santo me gu√≠e y gu√≠e en todas las cosas, y que aprenda a escuchar las suaves impresiones de Su voz, mientras leo Tu Palabra o me comunico contigo en oraci√≥n. Dame la gracia para reconocer Su voz suave y apacible mientras busco en las Escrituras todos los d√≠as y la sabidur√≠a para discernir Tus empujones espirituales, cuando los cristianos piadosos se sientan impulsados ‚Äč‚Äča ofrecerme direcci√≥n y consejos.

Que pueda mantener un coraz√≥n abierto y desarrollar un esp√≠ritu ense√Īable, y oro para poder caminar en Tus caminos y vivir una vida que te agrade, y glorificar a mi Padre que est√° en los cielos. Te pido esto en el nombre de Jes√ļs, Am√©n.

Compa√Īerismo con el Esp√≠ritu Santo

Oh, Se√Īor, que no apague el poder del Esp√≠ritu Santo descuidando o hiriendo. En cambio, ay√ļdame a conocer su √≠ntima comuni√≥n.

Amén

Por conocer más al Espíritu Santo

Padre celestial, ay√ļdame a ver al Esp√≠ritu Santo de nuevo, como una extensi√≥n de Dios en el mundo. Gracias por Su presencia, poder y compa√Īerismo. Que pueda conocerlo m√°s profundamente hoy. En el nombre de Jesus,

Amén.

Líbranos de la ignorancia

Espíritu Santo, líbranos de nuestra ignorancia. Me postro ante Ti ahora y te pido que sanes nuestros oídos sordos.

Amén.

Oración para ayuda y guía del Espíritu

Padre Celestial, c√≥mo bendigo Tu santo nombre por la obra maravillosa que Tu Santo Esp√≠ritu est√° haciendo en la vida de cada uno de Tus hijos al moldearnos y convertirnos en las personas que T√ļ quieres que seamos.

Gracias por el trabajo de convicci√≥n que hiciste en mi vida y por el proceso de maduraci√≥n que contin√ļa teniendo lugar hoy, mientras cedo a tu programa continuo de ense√Īanza, capacitaci√≥n y correcci√≥n dentro de m√≠. Te ruego que me brindes tu ayuda y gu√≠a diaria y que pueda aprender las muchas lecciones que est√°s tratando de ense√Īarme, mientras contin√ļas consolando y corrigiendo.

Que est√© dispuesto a aprender todo lo que me ense√Īar√≠as y que sea cada vez m√°s sensible a Tus advertencias e impresiones.

Rezo, dame o√≠dos para escuchar Tu voz suave y apacible y un coraz√≥n que est√© dispuesto a caminar en el camino que T√ļ eliges que yo siga. Que est√© dispuesto a ir a donde T√ļ me lleves, hacer lo que T√ļ quieras que haga y renunciar a lo que T√ļ eliges quitar de mi vida, incluso si no lo entiendo.

Oro para que con la fuerza de Tu Esp√≠ritu, pueda aprender a decir: “H√°gase tu voluntad, no importa el costo” y me des el valor para aceptar Tu voluntad para mi vida. Te lo pido en el precioso nombre de Jes√ļs,

Amén.

Escuchar al Espíritu Santo

Se√Īor, ll√©vame a una comuni√≥n contigo que solo se hace m√°s rica y espl√©ndida cuanto m√°s dura. Gracias por el Esp√≠ritu Santo que vive dentro de m√≠, consol√°ndome, ense√Ī√°ndome, corrigi√©ndome y gui√°ndome. Perm√≠teme escuchar al Esp√≠ritu Santo y, a trav√©s de √Čl, conocerte m√°s profundamente. En el nombre de Jesus,¬†

Amén.

Oración para caminar con el espíritu

Padre Dios, mi deleite es hacer Tu voluntad y oro para que pueda aprender a caminar por medio del espíritu, más y más cada día que pasa. Tu Palabra nos asegura que si caminamos en el espíritu, no satisfaceremos los deseos de la carne, caminaremos de acuerdo con la voluntad del Padre y viviremos en perfecta sumisión al Espíritu Santo que mora en nosotros.

Mantenme, oro, mirando a Jes√ļs, caminando en esp√≠ritu y en verdad y confiando en Ti con todo mi coraz√≥n. Oro para que en todas las cosas busque Tu rostro, escuche Tus suaves impresiones y responda a Tu suave y apacible voz de conciencia. Ay√ļdame a vivir una vida piadosa, donde estimo a los dem√°s como mejores que yo.

Evítame involucrarme en cualquier forma de conflicto, sino más bien que exhiba una actitud de gracia y tolerancia, que solo viene de Ti.

Ens√©√Īame d√≠a a d√≠a a caminar en el esp√≠ritu, a vivir en el esp√≠ritu y a orar en esp√≠ritu y en verdad. √ösame, querido Se√Īor, como quieras, en la promoci√≥n de tu reino, para tu alabanza y gloria. En el nombre de Jes√ļs oro,

Amén.